El piloto del
Hune Racing , Maverick Viñales, se ha aupado hasta el tercer peldaño del podio en la categoría de 125 GP, en la primera cita del nacional de velocidad disputado en el Circuito de Cataluña. Viñales se vio obligado a remontar posiciones, tras un problema con el embrague, y ya piensa en la próxima carrera de Albacete el 9 de mayo.
"En la salida, el embrague ha fallado y me ha retrasado muchísimo. Luego he pasado toda la carrera remontando y aunque he alcanzado al grupo de cabeza, el primero ya se había escapado. Estoy contento con este trabajado tercer puesto y espero luchar por ganar la próxima carrera" , declaró Maverick Viñales.
Su compañero de equipo, Iván Maestro, no tuvo tanta suerte, pese a que lideró la carrera en su primera mitad. Pero a dos vueltas para el final, cuando luchaba por la victoria, sufrió una salida de pista y posterior caída que le relegó hasta la decimosexta posición.
Maestro explica lo ocurrido en carrera:
"He hecho una gran salida y confiaba en tener unas primeras vueltas muy buenas, puesto que habíamos montado un neumático blando. Así ha sido, y en la segunda mitad de carrera me he mantenido como he podido en la cabeza, pero en una apurada de frenada a final de recta me he salido un poco y al incorporarme a pista me he debido tocar con otro piloto y por eso me he ido al suelo" , dijo.
Mejorar el rendimiento Por su parte, José David de Gea alcanzó la quinta posición en Moto2. Pequeños problemas de puesta a punto le impidieron luchar por el podio y de cara a la próxima cita del CEV, en Albacete, el
Hune Racing trabajará duro para tratar de mejorar el rendimiento de la BQR-Moto2.
"Partía con buenas expectativas y el quinto puesto es un resultado notable para el poco trabajo que llevamos en la moto. Sin embargo, mi objetivo es la victoria y trabajaremos duro para alcanzarlo. Mis problemas llegaban del exceso de retención de la rueda trasera en las frenadas, que me descolocaban demasiado de la moto en algunas curvas y me impedían rodar con fluidez" , comentó el piloto de
Hune Racing , José David de Gea.
Finalmente, el cuarto integrante del equipo, Borja Maestro, se vio lastrado en todo momento por una mala salida que le relegó al final del pelotón en categoría Stock Extreme. El resto de la carrera fue remontando posiciones hasta alcanzar la vigésimo cuarta plaza final.
No obstante, Borja Maestro confía en ir cogiendo experiencia carrera a carrera.
"Mi idea era hacer una buena salida y luchar por los puntos, pero he salido muy mal. Así que me he pasado toda la carrera pasando gente y cogiendo una buena experiencia en esta categoría, ya que es la primera vez que corro con motos tan grandes" .