La tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Velocidad, disputada en el circuito de Jerez, deja un sabor agridulce dentro del
Hune Racing Team , ya que Maverick Viñales tuvo en su mano la segunda victoria de la temporada, pero un error en la salida le obligó a protagonizar una espectacular remontada hasta el tercer puesto.
Maverick Viñales partía en 125 GP desde la primera posición y un error al apagarse el semáforo rojo le relegó hasta el último lugar. El resto de la carrera fue un ejercicio de pundonor para el joven piloto del
Hune Racing que consiguió alcanzar el tercer puesto final.
"He soltado el embrague demasiado rápido, y prácticamente se me paró el motor. Por suerte pude reiniciar la marcha y hacer toda la carrera en remontada. Ha sido muy difícil, pero terminando tercero hoy sido teniendo el campeonato accesible. Voy segundo y en la próxima carrera intentaré recuperar el liderato" , comentó Maverick al término de la carrera.
Por su parte, Josep Rodríguez, que debutaba en Jerez dentro de la estructura de
Hune Racing , alcanzó el decimonoveno lugar tras las 16 vueltas programadas para la carrera. El jovencísimo piloto catalán salió bien, pero a las pocas vueltas el embrague de su Aprilia 125 GP comenzó a fallar, teniendo que terminar la prueba engranando las marchas -a capón-.
"Esperaba más de esta carrera, pero no ha podido ser porque el embrague se ha muerto. Espero que la próxima vez las cosas salgan mejor y pueda estar más adelante" , declaró Josep Rodríguez.
Moto 2 En Moto 2, José David De Gea realizó una excelente salida y, durante los primeros giros, el piloto de
Hune Racing lideró la prueba con mano de hierro. Sin embargo, mediada la misma comenzó a perder posiciones para terminar en séptimo lugar.
"He arrancado muy bien, y me sentía muy fuerte. Cada vez estoy más acoplado a la Moto2. Mediada la carrera, cuando el neumático trasero ha comenzado a degradarse, han aparecido unas fuertes vibraciones en el tren trasero y me he visto obligado a bajar el ritmo. Ha sido una lástima y espero que averigüemos por qué ha pasado, pues es algo extraño" , explicó De Gea.
Finalmente, en Stock Extreme, Óscar Pena sufrió una caída a final de recta en la primera vuelta que frustró cualquier expectativa.
"Al apagarse el semáforo rojo he salido más o menos bien, pero al llegar a final de recta, y sin apenas inclinar, me he visto de golpe por los suelos dando vueltas. No sé si me han tocado por detrás o no, el caso es que ahí se ha terminado mi carrera. Espero que mi mala racha haya terminado hoy" , comentó el veterano piloto madrileño que en Jerez se reincorporaba al CEV tras una lesión.
Recordar que la próxima carrera del Campeonato de España de Velocidad se celebrará en el circuito de Motorland de Aragón el próximo día 11 de julio.