Los conectores fotovoltaicos enchufables PST 40i1 de
Wieland Electric , han sido valorados con las mejores calificaciones por la revista especializada Photon, en un amplio estudio realizado el pasado año, demostrándose una vez más la altísima calidad de este producto. Estos conectores cumplen con todos los requisitos del estándar DIN EN 50521:2009-10 para conectores en sistemas fotovoltaicos, y a pesar de su alta capacidad de carga de corriente hasta 40 A, se pueden montar y manipular de forma segura en pocos pasos.
En el estudio realizado por esta revista especializada el año 2008, estos conectores fotovoltaicos fueron calificados entre los mejores productos. En 2009, se han analizado un total de 40 conectores de 24 fabricantes, y la versión preensamblada del conector PST 40i1, ha ocupado el primer lugar entre los 10 mejores.
Otra categoría donde se han conseguido también excelentes resultados, es en "resistencia de paso", que afecta en gran medida a la pérdida de potencia en un sistema fotovoltaico.
Wieland Electric utiliza contactos de latón plateados; esto mantiene la resistencia de paso extremadamente baja, incluso después de 100 ciclos de conexión-desconexión.
A diferencia de los otros productos analizados en este estudio, los conectores de
Wieland Electric son aptos para corrientes elevadas de hasta 40 A y son los únicos productos analizados que se pueden utilizar con conexiones con secciones del conductor de hasta 10 mm². Esto proporciona además, un margen de seguridad para sobrecargas o caída de rayos.
Las fuerzas de conexión y desconexión también han obtenido buenas calificaciones, ya que garantizan una alta fiabilidad de funcionamiento. Los conectores enchufables de
Wieland Electric están dotados de bloqueo, con una fuerza de retención extremadamente alta. Esto evita desconexiones involuntarias y los peligrosos arcos eléctricos que se generan al desenchufarse los conectores en carga.
Las fuerzas de desconexión del cable son tan altas que los terminales de los cables expuestos no presentan un peligro para la seguridad, a pesar de la tensión en el cable. Es por eso que la diferencia entre la fuerza de cierre y la fuerza de desconexión del cable sea extremadamente alta. No obstante, los conectores fotovoltaicos se pueden conectar de forma sencilla, y su diseño innovador mantiene las fuerzas extremadamente bajas.
Un clip de cierre está disponible como opción, y solamente se puede abrir utilizando una herramienta. Este cierre adicional significa que el conector enchufable cumple con los requisitos para el mercado americano según la NEC 2008; han sido aprobados también por el instituto de análisis americano ETL según los estándares UL.
Los retenedores de los conectores fotovoltaicos enchufables están hechos de polímero tintado en negro, que es resistente a UV y al ozono.
Características principales de los conectores fotovoltaicos enchufables de
Wieland Electric: • 2 soluciones: con conector inyectado y para montaje en obra.
• Manipulación fácil.
• Compatibles con los estándares del mercado.
• Corriente nominal hasta 40 A.
• Secciones del conductor de 1.5, 2.5, 4, 6 y 10 mm².
• Certificación TÜV según EN 50521:2008, ET, certificación ETL según UL 486A-486B, UL 486D y C22.2 Nº 65-03 y C22.2 nº 198.2-05.
• Tensión nominal máxima 1000 V DC.
• Resistentes al calor, frío, suciedad y humedad.
• A prueba de impacto, cumplen con el grado de protección IP 67, e incluso IP68 bajo pedido.
Wieland Electric dispone en su catálogo de productos más de 20.000 referencias para la industria de la automatización y la instalación de edificios. Con el sistema
gesis® Wieland es el líder en el mercado mundial en el área de la instalación eléctrica enchufable desde hace ya más de 30 años. La empresa, que este año cumple 100 años, tiene entre sus valores la calidad, la innovación, el servicio y la internacionalización. Dispone de 7 filiales en Europa y está representada en más de 70 países en todo el mundo. El grupo empresarial está certificado según la ISO 9001/2000 y produce conforme al sistema de gestión de medio ambiente auditado por la comunidad europea.