Wieland Electric , empresa líder mundial en el área de la instalación eléctrica enchufable, estuvo presente en la feria Light&Building 2012, la mayor feria internacional de iluminación y arquitectura técnica que tuvo lugar en Frankfurt, el pasado mes de Abril.
En esta edición, se presentaron las últimas novedades entorno a Edificación Sostenible, Tecnología LED y a la Instalación Descentralizada, de las que destacamos las siguientes:
- gesis® MICRO, el nuevo sistema de conexionado enchufable de 2 y 3 polos para iluminación LED, formado por conectores circulares de 8 mm de diámetro y para tensiones de 12 a 230V y de 2,5 a 6A.
- Las columnas de instalación gesis® RAN, para la centralización de instalaciones eléctricas, nuevas o existentes, y para la automatización de espacios (aulas, oficinas, salas de reuniones o conferencias, etc), con la novedad de que se pueden decorar, adaptándose aún mejor al diseño del espacio en el que se va a ubicar.
Wieland Electric aprovechó su participación en la feria, para comunicar la certificación de la gama gesis® GST18 para corrientes nominales de hasta 20A, acorde con la nueva normativa IEC 61535 (UNE EN 61535), por lo que todos los componentes de la gama gesis® GST18 fabricados después del 1 de Mayo de 2012, llevarán ya impresos los 20A. Además, esta certificación no supondrá un incremento de precios.
Durante la feria, se expusieron también las novedades dentro de las gamas siguientes:
Extensión de las series gesis® Linect y gesis® TOP, los sistemas de conexión universal para luminarias empotrables, con el conector de 5 para regulación. Ambas series facilitan la conversión rápida de una luminaria estándar a conectable.
Ampliación de la serie gesis® ELECTRONICS, automatización para edificios inteligentes, con los controladores de tecnología EnOcean, el mando a distancia para el control de todos los equipos EnOcean, el tarjetero sin cable para hoteles o la nueva serie de interruptores EnOcean, como además, las fuentes de alimentación estancas para tecnología LED.