Sabic Innovative Plastics ha anunciado que su gama de placas de policarbonato (PC) celular
Lexan Thermoclear ha anotado un nuevo tanto gracias a su ya impresionante lista de más de 50 aplicaciones en estadios en todo el mundo. La nueva placa ultrarrígida
Lexan Thermoclear , con su capacidad para soportar los fuertes vientos y las pesadas cargas de nieve típicas de la región, se está utilizando para construir la cubierta colgante de 43.000 m² del Estadio para el Campeonato de fútbol UEFA Euro 2012™ de Silesia (Slaski) Chorzów en Polonia. Este nuevo material con estructura en X, tres capas y 25 mm de grosor protegerá de los elementos a los 55.200 espectadores, al tiempo que permitirá que la luz natural inunde el estadio. Con la experiencia atesorada durante tres décadas de funcionamiento probado en cubiertas de estadios con productos de placa Lexan,
Sabic Innovative Plastics continúa avanzando con materiales de vanguardia que ayudan a arquitectos y diseñadores a mejorar la seguridad, la durabilidad y el confort de sus creaciones.
El campeonato de la UEFA 2012 es el mayor acontecimiento futbolístico del mundo, después de la Copa del Mundo, y tendrá lugar en Polonia y Ucrania entre el 8 de junio y el 1 de julio de 2012.
En palabras de Lennard Markestein, director global de marketing de placas y films especiales de
Sabic Innovative Plastics ,
"Con frecuencia, los estadios deportivos se convierten en edificios emblemáticos para una ciudad o país, y los arquitectos se esfuerzan por crear nuevas formas únicas, que incluyen enormes cubiertas con curvas y acristalamientos espectaculares. El gran tamaño de estas cubiertas, su exposición a la intemperie y la tendencia global hacia mayores necesidades de carga para las estructuras de gran tamaño requiere la aplicación de materiales de acristalamiento especiales y ligeros. Nuestra nueva placa ultrarrígida Lexan Thermoclear puede satisfacer las necesidades de los diseños más grandes y más difíciles en las condiciones más duras, y brindar protección y belleza a largo plazo" .
Un producto líder en el sector Cuando haya finalizado su construcción, la cubierta colgante en forma de óvalo del estadio Slaski utilizará paneles de placa ultrarrígida transparente
Lexan Thermoclear , cada uno de 1.500 mm de ancho. A pesar de su tamaño extremadamente grande, la cubierta es ligera, lo que ofrece una mayor libertad de diseño (es decir, el conformado en frío en diversas formas y configuraciones) y simplifica la instalación en comparación con el vidrio. La empresa Thermoserr Poland se está encargando de la instalación de la cubierta.
"Esta nueva placa Lexan ha superado con creces mis expectativas" , dijo Aldo Zamudio, director general de Thermoserr Poland.
"Es fácil de manejar e instalar, y crea un efecto precioso. El equipo de Sabic Innovative Plastics brinda un excelente apoyo técnico práctico, conocimientos especializados y asistencia, y cumplieron con los plazos con holgura. En mi opinión, la placa ultrarrígida Lexan Thermoclear no tiene parangón en el sector" .
Durabilidad excepcional para seguridad y vida útil prolongada La placa ultrarrígida
Lexan Thermoclear ofrece un rendimiento excepcional, con capacidad para soportar presiones de carga del viento y la nieve de hasta 2.200 N/m², equivalente a velocidad del viento de hasta 200 km/h. Este novedoso producto de placa ofrece una resistencia al impacto 250 veces superior a la del vidrio, lo que reduce el riesgo de rotura por acción del viento, del granizo y de otras condiciones meteorológicas extremas, o como consecuencia de actos vandálicos. La configuración multicapa del producto proporciona un excelente aislamiento térmico. Estas propiedades críticas garantizan que los espectadores se encuentren al abrigo de la intemperie, mientras que los equipos en el campo experimentarán una menor resistencia al viento, de modo que se reducen las posibles interferencias con el juego.
El material de
Sabic Innovative Plastics ofrece un retardo de llama que cumple con la norma europea EN 13501-1 sobre seguridad ante incendios. Cuenta asimismo con un recubrimiento resistente a la luz ultravioleta (UV) en ambas caras, que protege a los espectadores de la radiación solar y también evita la coloración amarillenta del policarbonato. La placa ultrarrígida
Lexan Thermoclear se puede solicitar en colores personalizados que se amolden a las especificaciones del cliente.
Este material incluye una garantía por escrito limitada de 20 años contra la decoloración, la pérdida de transmisión de la luz y la pérdida de resistencia al impacto como consecuencia del desgaste por exposición a la intemperie.