Tras su exitosa participación en la edición anterior de
METEC , en 2007,
TAIM Weser acude de nuevo a la prestigiosa feria alemana con una representación especializada de sus productos dirigidos a las industrias de la elevación y la manutención, sectores en los que la empresa ocupa posiciones de liderazgo mundial, contando con referencias de instalaciones en 59 países.
En
METEC 2011 TAIM Weser promocionará esencialmente sus
grúas para la industria siderúrgica, sus instalaciones de manejo de materiales a granel para la minería, tratamiento de concentrados y pellets, y aditivos relacionados con los sectores metalúrgicos. TAIM Weser estará ubicada en el
pabellón 4, stand A26 , con un stand de 48 m², en el que mostrará sus equipos y algunas de sus instalaciones más destacadas en forma de maquetas y reportajes fotográficos. En el stand se exhibirá abundante material gráfico e informativo sobre las instalaciones realizadas por la compañía y además se podrá ver una maqueta descriptiva de una grúa de colada de 240 t, réplica de la suministrada a un cliente de Inglaterra.
TAIM Weser, referente mundial en elevación y manutención TAIM Weser cuenta con una experiencia de más de 100 años y numerosas referencias internacionales en su haber. Actualmente, la empresa zaragozana lleva a cabo proyectos para los sectores siderúrgicos y de manejo de graneles en lugares como Brasil, Rumanía, Colombia, Alemania, Oriente Medio, Marruecos, Francia, Túnez y Perú, entre otros países.
Desde su unidad de negocio de elevación,
TAIM Weser diseña, fabrica y suministra un amplio rango de grúas especializadas para los principales sectores industriales, como siderurgia, petroquímicas, puertos y centrales nucleares, hidroeléctricas y térmicas. El alcance de sus suministros incluye grúas tipo puente, semi-pórtico y pórtico, sobre carriles o sobre neumáticos. Se trata de grúas diseñadas y fabricadas atendiendo a los requisitos específicos de sus clientes y teniendo siempre en cuenta los principios de seguridad, alto rendimiento, automatización, precisión de movimientos, bajos costes de mantenimiento y de operación y máxima disponibilidad.
Dentro del sector siderúrgico especialmente,
TAIM Weser ofrece una amplia gama de productos, que va desde grúas para parque de chatarra, tanto para nave (grúa puente), como para exterior (grúas pórtico), carros de cuchara y cesta de chatarra, grúas de colada, grúas para forja, grúas de tundish, grúas para laminación y grúas para producto terminado.
Por lo que respecta al sector de la manutención,
TAIM Weser se especializa en desarrollar el equipamiento necesario para el transporte, manipulación, carga y almacenaje de materiales a granel. La empresa suministra instalaciones y equipos "llave en mano" que incluyen diferentes tipos de productos, como transportadores por banda, maquinaria de parque (diversos tipos de apiladoras y recogedoras), tolvas, cargadores de barcos y estaciones de carga de camiones y trenes.
Acerca de METEC En
METEC 2011 se darán cita los protagonistas de la industria metalúrgica en el plano internacional, y mostrarán los equipos e instalaciones más avanzados para fabricar, fundir o moldear materias primas, hierro bruto, acero y metales no férricos, así como diversas técnicas de dirección, medición y verificación. En su edición anterior la feria recibió 15.500 visitantes de todas partes del mundo y participaron 368 expositores. Está previsto que en
METEC se celebre paralelamente un Congreso profesional que reunirá a expertos mundiales de la industria metalúrgica, con el objetivo de intercambiar impresiones y experiencias.