Siliken es una de las pocas empresas fotovoltaicas del mundo que ha conseguido el certificado Huella de Carbono acorde a la norma PAS 2050:2011 para sus módulos SLK60P6L. El certificado, otorgado por la entidad de certificación European Quality Assurance Spain, EQA, calcula la totalidad de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por causa directa e indirecta en todo el proceso de fabricación y entrega al cliente de los módulos SLK60P6L. Actualmente, los módulos
Siliken emiten 213,82 kg de CO2 por cada panel producido.
En su compromiso con el medioambiente,
Siliken ha solicitado dicho certificado para poder valorar el impacto real con el que su negocio influye en el entorno. Partiendo de estos datos,
Siliken desarrollará medidas que reduzcan las emisiones de CO2. Ya para este 2012 se tiene previsto calcular el ahorro de emisiones de CO2 por cada módulo instalado y generando energía limpia en cualquier área geográfica. De esta forma se podrá ver el ahorro real de CO2 y establecer medidas para mejorar esas cifras.
Una de las prioridades de
Siliken es integrar la sostenibilidad dentro de las prácticas y principios de la compañía, esforzándose por minimizar el impacto medioambiental negativo y prevenir la contaminación procedente de sus actividades. Actualmente, en la mayoría de sus plantas posee instalaciones fotovoltaicas en los tejados que contribuyen a ahorrar energía y a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Este nuevo certificado se suma a los ya adquiridos por los módulos
Siliken TÜV acorde a la norma IEC 61701:1995, y las certificaciones de producto acorde a las normas EN (IEC) 61215:2005 y EN (IEC) 61730:2007 seguridad clase A y EN (IEC) 61701:1999 resistencia a corrosión en ambientes salinos, en TÜV Rheinland y acorde a la norma UL 1703 con Underwriters Laboratories e Intertek ETL para aplicaciones en todo el mundo, así como los certificados de empresa ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
Los módulos
Siliken se aplican tanto en sistemas aislados como de conexión a red y en parques, cubiertas industriales, integración arquitectónica o instalaciones domésticas. Alcanzan una potencia de hasta 305 Wp y tienen una tolerancia de potencia +3/0% con una eficiencia de hasta el 15,7%.
Siliken también cuenta con módulos fotovoltaicos de mayor tamaño respecto a las medidas estándar, que pueden superar en dimensión hasta en un 30% a los tradicionales. Están pensados para su utilización en integración arquitectónica, obteniendo hasta un 40% de translucidez.