×

Productos

    Abrir menu
    Novedad
    24 Nov '17

    Nuevo RECmaxCVM un equipo versátil que analizará y protegerá tu instalación

    Circutor viene desarrollando desde hace tiempo herramientas robustas y fiables que trasladan la información de equipos de medida remotos o equipos portátiles, de parámetros eléctricos o de consumos

    Nuevo RECmaxCVM, Protección magnetotérmica y diferencial rearmable, ahora con medida incluida.

    Situación actual

    En la actualidad, la gran mayoría de los procesos productivos en la industria como en los servicios para las personas precisan de demanda continua de energía eléctrica.

    Garantizar la continuidad de servicio eléctrico es de vital importancia para mantener el modelo de negocio, una parada en la línea de producción o la desconexión de las cámaras frigoríficas, supone una gran pérdida económica para la empresa.

    La continuidad del servicio eléctrico garantiza una gran eficiencia en la gestión de la energía (ISO 50001) en las empresas y aporta calidad de vida de las personas en sus hogares y lugares de ocio.

    Evidentemente, la seguridad de las personas y los equipos es lo primero, pero la mayoría de veces, se producen saltos intempestivos de las protecciones que realmente se podrían haber evitado, situaciones que no implican un riesgo eléctrico.

    Existen multitud de causas de estos disparos, por ello, analizar la instalación nos ayuda a identificar el origen de dichos saltos y poder tratarlos de la manera más rápida.

    Ante esta problemática, es necesaria la instalación de dispositivos de protección diferencial y magnetotérmica inteligentes, que dispongan de reconexión automática, que garantiza la menor interrupción de servicio posible. Si a este dispositivo además dispone de medida, obtienes una solución única que engloba los tres aspectos importantes para mantener seguridad, medida y continuidad de tu instalación eléctrica. 3 equipos en 1: Protección, análisis, y reconexión.

    Solución

    El nuevo RECmaxCVM es un equipo que unifica tanto la protección magnetotérmica como diferencial, dispone de un sistema automático de reconexión, además de un analizador de redes incorporado para la medida de los parámetros eléctricos del circuito al que protege. Un equipo idealizado para ambientes y sectores críticos dónde la continuidad de servicio eléctrico es de alta relevancia.

    Equipo Versátil.

    - Disponible en 2 y 4 polos para todo tipo de instalaciones.
    - Sensibilidad de disparo ajustable: 0,03-0,1-0,3-0,5-1 A
    - Tiempo de disparo ajustable: Instantáneo - Selectivo: 0,1 - 0,2 - 0,3 - 0,4 - 0,5 - 0,6 - 0,8 - 1s

    Ahorra disparos intempestivos, máxima continuidad de servicio.

    - Protección Tipo A Ultrainmmunizado.
    - Sistema de reconexión automático

    Medida de todos los parámetros eléctricos de la instalación.

    - Analizador de redes serie CVM incorporado.
    - Dispone de comunicaciones RS-485 (Modbus RTU)

    Control de la instalación.

    - 2 entradas para el control remoto del dispositivo.
    - 2 salidas para señalización de estado la instalación.

    El Kit RECmax CVM viene con todos los accesorios incluidos, tanto transformador de medida MC y el transformador diferencial WGC

    - Más de 250 variables eléctricas
    - Formato de Carril DIN.
    - Curvas de disparo: C/D
    - Medida de corriente de fugas, mediante transformador diferencial externo tipo WGC
    - Medida de corriente mediante transformadores eficientes serie MC (.../250 mA).
    - Compatibilidad con el software PowerStudio / PowerStudio Scada / PowerStudio Scada Deluxe

    Diseñado para ahorrar

    RECmax CVM está pensado para el ahorro. La combinación de un analizador de redes CVM con un dispositivo de protección con reconexión automática lo convierte en un equipo compacto y económico. Un mismo equipo que ofrece protección, continuidad en el servicio eléctrico y análisis de red.

    1. Ahorra tiempo y espacio
    Habitualmente en los cuadros eléctricos el espacio es limitado debido al exceso de equipos y cableado. Por ello, RECmax CVM con su envolvente reducida, permite adaptarse a cualquier cuadro eléctrico y liberar espacio en el carril DIN.
    RECmax CVM evita cableado de más, gracias a su sistema Plug&Play, ya no es necesario cablear la alimentación tanto del motor de rearme como del módulo analizador, ya que dispone de sistema que se autoalimenta directamente de la línea de potencia.

    2. Ahorra disparos intempestivos
    RECmax CVM dispone de protección magnetotérmica y diferencial ultrainmunizada. Gran parte de los diferenciales del mercado no disponen de protección ultrainmunizada. Lo que distingue de un diferencial normal al RECmax CVM es que dispone de un filtro de alta frecuencias que le permite identificar si realmente si hay un problema de fugas en la instalción. Es decir, distingue lo que es una fuga real o efectos de los armónicos en la red.
    De esta manera se evitan disparos innecesarios por armónicos, garantizando así la continuidad de servicio.
    Las principales ventajas de la protección ultrainmunizada frente a la convencional son:
    - Mayor precisión en la sensibilidad de disparo, entre 85%-100%, los diferenciales convencionales pueden llegar a disparar al 50% de su sensilibad, saltos intempestivos ante fugas que no generan ningún tipo de peligro.
    - Respuesta en frecuencia con filtrado de las fugas a altas frecuencias, distingue lo que son fugas reales a distorsión armónica
    - Más inmunidad a los transitorios de la red hasta 3 kA para impulsos 8/20 µs, evitando así falsos disparos por transitorios de red.

    3. Ahorra pérdidas de producción y/o servicio (3)
    Gran parte de los saltos intempestivos de los elementos protección se solucionan con una simple reconexión manual, el problema radica cuando precisamos de continuidad en nuestro proceso y no disponemos de los medios para realizar dicha reconexión. En muchas fábricas y edificios no se dispone de servicio de mantenimiento las 24 h del día. Ante esta problemática la mejor solución para garantizar la continuidad eléctrica es disponer de un elemento que disponga de un sistema inteligente de reconexión automática.
    RECmax CVM dispone de un sistema motorizado que reconecta el elemento de protección ante un disparo fortuito, RECmax CVM es inteligente realiza 3 reconexiones de 3, 20 y 180 respectivamente, si detecta que persiste el problema, el equipo se desconecta permanentemente para mantener la instalación segura.

    4. Ahorra energía
    Conocer el uso de los recursos energéticos es el primer paso para la eficiencia energética, si desconocemos nuestra forma de consumir, no hay forma de poder actuar en los principales puntos de ahorro en nuestra instalación.
    Ante este hecho, la integración de un analizador de redes en un mismo elemento de protección supone un paso para concienciarnos e intentar optimizar la energía dentro de nuestro proceso productivo.
    A la vez que estamos protegiendo a las personas y la instalación, controlamos y reducimos consumos innecesarios e ineficientes dentro de ella. El analizador CVM mide de más de 250 variables eléctricas. A través de display o comunicaciones RS485, conocemos cómo, cuándo y dónde se producen nuestros costes energéticos.

    Una solución completa. Protege, Mide y Reconecta
    RECmax CVM es una solución completa ideal para aquellas instalaciones en las que mantener el servicio eléctrico es de vital importancia tales como líneas de producción, centros de datos, supermercados, etc. Pero siempre salvaguardando la seguridad de las personas y equipos.

    RECmax CVM dispone de 2 entradas, una de ellas el control remoto del dispositivo, el equipo permite realizar de formar remota el rearme del elemento de corte, de esta manera evitamos el reconexión manual.

    Con la segunda entrada RECmax CVM permite deshabilitar la reconexión automática, así se adapta en instalaciones que sólo precisen de protección y medida.

    Además RECmax CVM dispone de 2 salidas que permite conocer el estado de la protección, el equipo genera alarmas para informar ante un cambio en elemento de corte, de este modo conoceremos la condiciones de nuestra instalación en todo momento.

    También, genera alarmas de bloqueo, para tener conciencia si hemos bloqueado el sistema de reconexión automático.


    Productos asociados a RECmax CVM

    Software de monitorización y gestión energética PowerStudio Scada y PowerStudio Deluxe

    CIRCUTOR viene desarrollando desde hace tiempo herramientas robustas y fiables que trasladan la información de equipos de medida remotos o equipos portátiles, de parámetros eléctricos o de consumos, a un sistema centralizado desde donde se pueden consultar y explotar los datos obtenidos.
    Esta herramienta se llama PowerStudio Scada y engloba todas las opciones necesarias para el análisis de los datos obtenidos y tomar decisiones para conseguir la eficiencia energética en nuestras instalaciones.

    Transformadores trifásicos de medida eficientes, especialmente diseñadors para cuadros eléctricos modulares

    Sistema de medida MC, aporta importantes ventajas al profesional, durante la fase de implementación e instalación de analizadores de redes y contadores en cuadros eléctricos.
    El sistema MC3 consta de tres transformadores eficientes dispuestos de forma compacta, y cuyas cotas hacen de él, un sistema sencillo y novedoso para cuadros de 63 A, 125 A y 250 A.
    El sistema MC1 permite realizar ampliaciones de línea en cuadros eléctricos, simplemente cambiando el secundario del transformador, ya que es un sistema multirango de reducidas dimensiones.

    WGC series Transformadores diferenciales optimizados para la instalación

    Transformadores diferenciales En esta nueva gama se presentan una serie de mejoras pensando sobretodo en la instalación de los equipos en cuadros de distribución. Además de las fijaciones habituales para su instalación, se añade la posibilidad de hacerlo en carril DIN mediante accesorio, con lo que facilitamos su instalación. Los transformadores diferenciales serie WGC presentan una mejor inmunidad frente a las puntas de corriente de tipo transitorio que suelen provocar disparos de la protección diferencial.

    Aplicación en industrias y oficinas
    La dualidad de los dispositivos de protección diferencial como elementos de reconexión automática, posibilita su uso en aplicaciones de protección diferencial y magnetotérmica. Entre las posibles aplicaciones para estos equipos en instalaciones o infraestructuras de nula o baja supervisión encontramos:

    - Estaciones de Telecomunicaciones, cuadros de control y señalización
    - Distribución de Agua y Gas, grupos de bombeo
    - Instalaciones fotovoltaicas, paneles
    - Sistemas Informáticos, SAIS
    - Conservación de Alimentos
    - Supermercados, empresas de congelados, cámaras frigoríficas
    - Hostelería, restauración, catering (HORECA)
    - Cuadros de climatización, bombas de calor, aire acondicionado
    - Servicios al público 24 horas, cajeros automáticos, bancos, etc.
    - Iluminación externa edificios, rótulos e indicadores luminososos
    - Infraestructuras municipales, semáforos, iluminación pública

    @foto12@

    Centro de datos
    Oficinas
    Servicio
    Industrias

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE