×

Productos

    Abrir menu
    Empresa
    15 Nov '22

    "Respira" la vida al aire libre con NOA outdoor living, el nuevo espacio de Renson

    Una iniciativa de Renson que presenta 12 tipologías de jardín realistas, en colaboración con más de 30 marcas fabricantes de productos de alta gama para exteriores. Los visitantes podrán sumergirse en lo mejor de la vida al aire libre

    El centro de producción outdoor de Renson lleva un tiempo en marcha y las nuevas oficinas también están llenas de vida desde hace unos seis meses. Pero aún hay más: a partir de noviembre, un impresionante e inspirador parque llamado "NOA outdoor living" abrirá sus puertas en la nueva sede de Renson Outdoor en Kruisem/Nazareth (BE). "NOA outdoor living" es una iniciativa de Renson que presenta 12 tipologías de jardín realistas, en colaboración con más de 30 marcas fabricantes de productos de alta gama para exteriores. Los visitantes podrán sumergirse en lo mejor de la vida al aire libre.

    NOA outdoor living: una experiencia única

    El hecho de que Renson apueste por la vida al aire libre no debería sorprendernos, ya que es un hecho totalmente de moda en estos momentos. Pero, como creador de tendencias en espacios exteriores, Renson va más allá de las cubiertas para terrazas. Al fin y al cabo, para esta empresa familia Belga (que también se especializa en protección solar y ventilación) la vida al aire libre es mucho más que un grupo de productos sin más. La vida al aire libre es una experiencia total, y este nuevo espacio refleja exactamente eso en todos sus aspectos. El concepto del edificio monumental, diseñado por Binst Architects, es que sirva de "pabellón de jardín XXL" junto a la autopista E17. La fachada de 380 metros de largo está cubierta de elementos naturales, como vegetación y troncos. Y con NOA outdoor living, Renson también es el impulsor de un impresionante parque que sirve como fuente de inspiración, en el que ha unido sus fuerzas con más de 30 marcas de alta gama para crear una experiencia total de 30.000 m².

    "En NOA outdoor living, hemos realizado un concepto único del que estamos muy orgullosos", explica el director general de la empresa, Paul Renson. "Los visitantes podrán explorar 12 diseños completos de jardines que ofrecen una imagen realista de las infinitas posibilidades de la vida al aire libre, y todo ello gracias a la fantástica cooperación entre las marcas participantes. El resultado es una forma única de explorar todos los aspectos de la vida al aire libre. Al fin y al cabo, tanto los particulares como las empresas y las autoridades públicas valoran cada vez más la imagen completa de los espacios outdoor, y no sólo cada producto por sí mismo".

    Renson Outdoor, un centro de producción preparado para el future

    Con la apertura de NOA outdoor living, se ha completado la última fase de la nueva sede de Renson. La producción de pérgolas y cubiertas para terrazas y todos sus accesorios asociados (incluidos los buzones para paquetes de la filial de Renson, eSafe) llevaban un tiempo en funcionamiento en la sede central. En 2021, estas líneas de producción se trasladaron a 10 kilómetros de la ciudad natal de Renson, Waregem, a este nuevo hábitat en Kruisem/Nazareth. Las líneas se controlan de forma totalmente digital, y su carácter innovador se aprecia inmediatamente en los flujos de producción diarios. "La personalización estandarizada es la forma en la que nos diferenciamos", explica Dieter Heyman (director general de Renson Outdoor). "A partir de los requisitos de sus clientes, los distribuidores de Renson de cualquier parte del mundo sólo tienen que hacer un clic con el ratón para enviar una configuración de producto única para su producción en nuestra fábrica". "Esta producción a medida se controla digitalmente de principio a fin para garantizar que se realiza de la forma más estandarizada posible. Sólo así podíamos realizar esta inversión en nuestra región. Al mismo tiempo, estamos proporcionando un valor añadido a las personas empleadas aquí, ya que encontrar el personal adecuado en esta región no es del todo sencillo."

    A partir de ahora, todos los productos de exterior de Renson destinados a la exportación mundial se fabricarán en este nuevo centro de producción outdoor. Esto incluye las pérgolas y cubiertas de exterior y todos los accesorios asociados, como la iluminación, los paneles deslizantes, las jardineras, los bancos y otros elementos de diseño para el jardín. El nuevo centro de producción tiene una capacidad tres veces superior a la que podía producir el antiguo centro de Waregem en lo que se refiere a exteriores. Por supuesto, hay mucho más detrás de esta impresionante fachada de 380 metros junto a la autopista. Además de la producción, el emplazamiento alberga un centro de pruebas Renson e instalaciones de formación, todo ello diseñado por Embo Architects. Binst Architects, por su parte, es el nombre que está detrás de las oficinas y el centro de experiencia de vida al aire libre NOA.

    Cero Impacto energético

    También desde el punto de vista técnico, el nuevo emplazamiento "respira" literal y figuradamente la naturaleza. Detrás de la impresionante fachada, se ha logrado un proyecto de impacto energético cero que abarca un total de 100.000 m² y es totalmente autosuficiente en cuanto a consumo de agua y energía, gracias a las últimas tecnologías en materia de vida y trabajo saludables y confortables: El eslogan "Creating healthy spaces" cobra vida.

    En este centro de producción no se vierten aguas residuales industriales al alcantarillado ni a las aguas superficiales. Nada menos que el 95% de las aguas residuales del taller de pintura se recuperan a través de un evaporador, por lo que pueden utilizarse para aclarar los perfiles después del tratamiento previo. Los 6.700 paneles solares del tejado ayudan a generar la energía necesaria para el evaporador. Por otra parte, la insignificante huella ecológica de esta planta se debe también a que el calor residual del horno de mufla (de nuevo, en el taller de pintura) se reutiliza para calentar el agua de pretratamiento. De este modo, apenas se utiliza gas para calentar estas cubetas. A su vez, el almacenamiento intermedio inteligente "Aorta" garantiza la optimización del color en el taller de pintura. Un menor número de cambios de color no sólo se traduce en un mayor rendimiento, sino también en un menor consumo para el aclarado y el recubrimiento de polvo.

    La vida al aire libre está en auge

    Renson lleva 113 años haciendo honor a su famoso eslogan: "Creating healthy spaces". Puede que empezara como fabricante de herrajes para ventanas y puertas en 1909, pero su eslogan empezó a tomar forma mucho más concretamente cuando añadió la ventilación y la protección solara su gama de producto. La búsqueda innovadora por parte de la empresa de soluciones inteligentes y naturales para un clima interior saludable y confortable, ha sido siempre el principal motor de todo lo que hace. Hoy, en 2022, la vida al aire libre se ha convertido en uno de los principales pilares de la empresa, y Renson se está afianzando poco a poco en todo el mundo como marca. Después de todo, la vida al aire libre está de moda: la gente de todo el mundo quiere volver a la naturaleza, y los límites entre el interior y el exterior siguen desapareciendo. En consecuencia, la vida cómoda al aire libre está en la agenda de los clientes de todo el mundo más que nunca y, con ello, la necesidad de capacidad de producción adicional y de espacios inspiradores comenzó a crecer. Con su nueva planta de exteriores, Renson ha ofrecido la respuesta perfecta a esta demanda del mercado.

    El Centro de experiencia outdoor in cifras

    - Fachada de 380 metros de longitud junto a la autopista E17
    - 10 ha (100.000 m²): superficie total del emplazamiento de Renson Outdoor (Renson Outdoor + NOA outdoor living)
    - 45.000 m²: superficie del centro de producción de Renson Outdoor
    - 65.000 m²: superficie total del centro de producción de Renson Outdoor (en tres plantas)
    - 2.500 m²: superficie total de las oficinas de Renson Outdoor
    - 2.000 m² de vidrio sin revestimiento de protección solar garantizan la máxima ganancia solar en invierno en las oficinas, combinada con una protección solar exterior de alto rendimiento
    - 30.000 m²: superficie total del parque de inspiración del NOA outdoor (25.000 m² en el exterior y 5.000 m² en el interior)
    - Abril de 2019: inicio de las obras
    - Octubre de 2022: finalización de las obras
    - 250: número de ETC en la obra (100 administrativos y 150 trabajadores manuales), incluyendo 150 nuevas contrataciones
    - 75 millones de euros: inversión total
    - 1,7 millones de litros de agua de lluvia pueden captarse y recuperarse bajo el edificio de producción (y en dos depósitos adicionales de agua de lluvia de 540.000 litros cada uno bajo el parque del NOA), lo que significa que el consumo de agua de la red se reduce a lo estrictamente necesario. Además, toda el agua de proceso se trata y recupera localmente
    - 6.700 paneles solares generan 2 MW de electricidad, lo que significa que el centro apenas consume energía de la red
    - La capacidad de fabricación de productos outdoor es tres veces mayor que en el anterior emplazamiento de Waregem
    - El 95% de las aguas residuales del taller de pintura se recuperan para enjuagar los perfiles durante el pretratamiento
    - Toda la calefacción y la refrigeración del emplazamiento se gestiona mediante un sistema BTES compuesto por 120 pozos de sondeo de 100 metros de profundidad cada uno. Este sistema BTES está conectado a un techo de activación del núcleo de hormigón (CCA), a una calefacción por suelo radiante y a una unidad de tratamiento de aire para las oficinas y el espacio interior NOA. Las unidades de fan coil se utilizan para hacer frente a breves periodos de máxima demanda en las oficinas.

    VIDEOS

    ×
    Filtros
    Visualizar en modo Cuadrícula Visualizar en modo Listado
    anterior
    página de
    siguiente
    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios de forma más rápida y personalizada. Al acceder y continuar navegando en esta web acepta el uso de cookies. Para más información, lea nuestra Política de cookies
    Aceptar
    X

    Suscríbete!

    56.000 usuarios

    ya reciben toda la actualidad de la
    Arquitectura, Ingeniería y Construcción

    SUSCRÍBETE