España, 25 de Abril de 2014

  Recomiéndanos  /  Ir a Construnario

  


 Boletines
 
Mantente informado de todo lo que acontece en el mundo de la construcción. Recibe diariamente nuestro boletín. Totalmente gratuito.
 
  tu correo:  

  


 

 


Novedades 4 de Mayo de 2009

 

 

Mecasolar lanza sus nuevas Estructuras Fijas y los Seguidores Solares a un eje


Estas dos nuevas gamas de productos se presentarán en las ferias Solarexpo e Intersolar que se celebran este mes en Verona y Munich, respectivamente

La empresa Mecasolar presenta este mes de mayo dos nuevos productos desarrollados, diseñados y fabricados por la compañía. Se trata de sus nuevas Estructuras Fijas, destinadas a instalaciones en suelo y grandes plantas solares fotovoltaicas, y sus nuevos seguidores solares estacionales 1 Eje Azimutal. El lanzamiento de ambos productos tendrá lugar, como novedad, en las Ferias Solarexpo, que se celebrará en Verona (Italia), del 7 al 9 de mayo; e Intersolar, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Munich entre el 27 y el 29 de mayo.

Con esta ampliación en su gama de productos Mecasolar da respuesta a todas las necesidades del mercado fotovoltaico para instalaciones en suelo: desde los seguidores solares a dos ejes -que fabrica desde 2004-; hasta las estructuras fijas y los seguidoras solares a un Eje, que lanza ahora.

Las tres gamas de productos serán fabricadas y ensambladas por sus plantas productivas de España (Navarra y Badajoz) y Grecia (Tesalonica); así como en las plantas productivas que tiene previsto poner en marcha en Italia y Estados Unidos a finales de 2009.

Según informan desde la compañía, con los nuevos productos, Mecasolar prevé alcanzar una capacidad de fabricación de estructuras fijas y de seguimiento (de uno y dos ejes) en 2010 de 200 MW/año. El lanzamiento de los dos nuevos productos permitirá además reforzar su liderazgo en el mercado mundial fotovoltaico en 2 Ejes, con más de 140 MW al año fabricados en 2008 y 180MW acumulados hasta la fecha.

La distribución, tanto de la Estructura Fija como del seguidor Estacional un Eje Azimutal, será realizada en exclusiva por Proinso, la ingeniería y distribuidora de Grupo OPDE y que ya venía realizando la distribución del seguidor a dos Ejes de Mecasolar.

Estructuras fijas

Suministradas por Proinso en exclusiva, las ventajas diferenciales de la estructura fija diseñada y fabricada son su rapidez de ensamblaje y reducida instalación. Máxima durabilidad en las estructuras de acero galvanizado en caliente y mínimo volumen de transporte puesto que se suministra en perfiles en barras. Se adaptan a cualquier tipo de terreno. Máxima resistencia a inclemencias climatológicas para vientos superiores a 150 km/h.

Las estructuras fijas diseñadas y fabricadas por Mecasolar se estructuran básicamente en dos modelos:
• El primer modelo de estructuras ideados para Zapata sobre el terreno, en sus variantes de 1, 2 y 3 Filas de módulos, cuyas referencias son MS-1C FX, MS-2C FX y MS-3C FX. Para esto modelo se puede utilizar la zapata enterrada o zapata exterior, según las necesidades de proyecto de instalación.
• El segundo modelo es el ideado mediante tornillo directo en sus variantes de 1, 2 y 3 Filas de módulos cuyas referencias son MS-1T FX, MS-2T FX y MS-3T FX. Su ventaja diferencial competitiva es la adaptación al desnivel de suelo en hasta un 10%, lo que permite no tener que realizar movimientos de tierras en orografías complicadas, evitando de esta manera el impacto visual y reduciendo los costes de cimentación y su fácil instalación y desmantelamiento.


Ambos modelos son estructuras galvanizadas por inmersión en caliente, lo que aporta una máxima garantía a las estructuras de hasta 10 años que otorga Mecasolar a este producto. Cumple además la normativa UNE-ENV 1991 Eurocódigo y tiene una resistencia a vientos de 150 km/h.

El anclaje a la estructura se realiza mediante tornillos Dracomet en acero inoxidable. La altura de coronación máxima es de 2 m para los modelos MS-2T y MS-2C de 2 filas de módulos en vertical y de 2,5 m para los modelos MS-3T y MS-3C de 3 filas de módulos. Admite cualquier tamaño de módulo estando dimensionado para módulos de 1,70 m por 1,10 m.

Cabe destacar asimismo la competitividad en precios de las estructuras fijas de MECASOLAR pudiendo alcanzar para plantas de 1 MW alrededor de 0,1 €/Wp instalado, además del ahorro en costes en el resto de la cadena de valor de una instalación.

Seguidor estacional 1 eje Azimutal


La principal ventaja competitiva de este producto es que mejora notablemente la producción respecto a los seguidores solares a 1 Eje azimutal, puesto que permite una regulación manual desde 25° hasta 35° de la inclinación en el eje polar. De esta manera -y a lo largo de las diversas estaciones del año-, el responsable de la operación y mantenimiento del parque puede variar mediante un procedimiento sencillo el ángulo polar.

Si el seguimiento a 1 Eje Azimutal mejora la producción hasta un 23%, la incorporación de la posibilidad de hacerlo Estacional la incrementa en un 28% respecto a la Estructura Fija; esto supone una mejora de un 5% en la producción del seguidor de Mecasolar Estacional 1 Eje Azimutal, respecto a los seguidores 1 Eje tradicionales.

Otra de las ventajas competitivas de este producto es su baja ocupación de terreno respecto al seguidor 1 Eje tradicional. La ocupación de terrenos para el seguidor de Mecasolar Estacional 1 Eje Azimutal no supera las 2,95 Ha para 1 MW, frente a los 2,5 Ha para el seguidor 1 Eje tradicional.

Los modelos que lanzado como novedad son los modelos MS-1E Tracker 10 , MS-1E Tracker 10+ que se suministra con 3 inversores Sunny Boy 3300; y el modelo MS-1E Traker 10+TL que se suministra con un inversor Sunny Mini Central SMC 10000 TL de SMA.

El seguidor Estacional 1 Eje Azimutal permite colocar sobre la estructura un máximo de 12 kWp en 90 m² de parrilla. Esta estructura está galvanizada en caliente y es capaz de resistir vientos superiores a 130 km/h. Cada seguidor incorpora su propio autómata de seguimiento con programación astronómica. Y es un seguidor trifásico, no superando su consumo los 40 kWh/año. Al igual que todos los productos de Mecasolar, incluye la garantía de 10 años en pieza, manos de obra y desplazamientos.

[ Consultar web de la empresa ]

 :: Noticias relacionadas ::

 

 

25/6/2012
Mecasolar lanza su nuevo seguidor de 1 eje horizontal de 140 kWp
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

17/1/2012
Mecasolar adapta sus seguidores para módulos de concentración en una planta de 600 kWp en Italia
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/7/2011
Mecasolar alcanza los 311 MW de seguidores solares fabricados en todo el mundo
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

20/6/2011
Mecasolar presenta su nuevo tornillo universal de cimentación "mecascrew"
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/3/2010
Los seguidores Mecasolar resisten vientos huracanados de hasta 132 km/h durante el fin de semana
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

9/10/2009
Mecasolar premiada en los Solar Awards 2009
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/9/2009
Mecasolar suministra 500 kW de seguidores a 2 ejes para un proyecto solar fotovoltaico en California
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

14/7/2009
Mecasolar fabricará seguidores en su nueva planta productiva en Estados Unidos
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

4/6/2009
Mecasolar y Proinso se adjudican pedidos de 14 MW para Italia, Grecia y España
 

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

 

11/5/2009
Mecasolar instala sus seguidores solares en una planta de 300 kW en Grecia