Mobelmol acaba de terminar la instalación de una gran cocina para el colegio Jesús María de Barcelona. Para esta obra, finalizada el pasado mes de septiembre, recibió el encargo de fabricar y colocar todas las puertas de la instalación (almacenes, preparación, elaboración, lavado, vestuarios, acceso y tránsito entre zonas), así como las cabinas sanitarias para wc y duchas y las taquillas de los vestuarios.
Las puertas se han fabricado en dos colores, amarillo-ocre y blanco para distinguir zonas. Se ha instalado la
puerta compact de HPL con marco de aluminio lacado ral 1015. Este tipo de puerta está formada por un bastidor perimetral macizo de resinas fenólicas (HPL) con relleno de espuma de poliestireno en todo su interior y placa de resinas fenólicas de 3 mm por ambas caras. Cuatro pernios de acero inoxidable, maneta de placa cuadrada y cerradura también de acero inoxidable con llave amaestrada. Las puertas de doble acción o vaivén, van equipadas con dos bisagras de doble acción de acero inoxidable. Para las mirillas se han colocado los mismos vidrios que
Mobelmol utiliza para las salas limpias: vidrio de sándwich del mismo espesor que las puertas, 45 mm, que queda enrasado por las dos caras de la puerta evitando los junquillos y facilitando enormemente la limpieza.
En las zonas de acceso, evacuación e instalaciones eléctricas se han colocado
puertas resistentes al fuego Ei2-60 homologadas, con marcos de acero lacado del mismo color que los marcos de aluminio y con cuatro pernios de acero inoxidable. El color del HPL de la hoja también en amarillo-ocre y blanco. Las puertas se han equipado con cerradura antipánico y llave amaestrada o cerradura de golpe y llave y maneta de acero inoxidable con acción de desbloqueo en caso de emergencia. Algunas de estas puertas incorporan mirilla con vidrio resistente al fuego Ei2-60. Tanto en estas puertas como en las puertas compact se han colocado protecciones de acero inoxidable en la parte inferior para protegerlas de los golpes por el intenso tráfico de carritos.
En los vestuarios se han instalado, aparte de las puertas de acceso, cabinas
sistema I-534 y taquillas
TF2-400 . Este tipo de cabinas, que tan buen resultado están dando por su vistosidad y por su durabilidad, están fabricadas con placa maciza de 13 mm de espesor de resinas fenólicas (HPL) y herrajes de acero inoxidable aisi 304 y 316 combinándolos con perfil en "U" de unión. Las taquillas de dos puertas, construidas totalmente con placa de resinas fenólicas HPL de 10 y 13 mm de espesor, se han fabricado de ancho y profundidad especial para poder colocar las perchas transversalmente, puesto que la profundidad de dichas taquillas debía ser menor que la estándar.
Mobelmol utiliza para sus fabricados de puertas, taquillas o cabinas únicamente placa de resinas fenólicas (HPL, laminado de alta presión) que cumplen la norma europea EN-438.