Disponible en tres y cuatro ruedas, la
Traigo 48 ha sido diseñada para satisfacer la demanda de los clientes en el segmento de mercado más amplio de las carretillas elevadoras eléctricas: las carretillas elevadoras de 48 voltios. Los nuevos modelos cuentan con un diseño moderno e innovador.
La nueva
Toyota Traigo 48 es la carretilla de 48 voltios más compacta que existe en el mercado. La gama consta de 10 modelos, de los cuales 6 disponen de tres ruedas y los otros cuatro, de cuatro ruedas; todos ellos con capacidades de carga que abarcan desde las 1,5 hasta las 2 toneladas. Estos modelos se caracterizan por contar con las avanzadas tecnologías de Toyota, entre las que destaca el Sistema de Estabilidad Activa de Toyota, SAS, y el Toyota AC2 Power. Toda la gama se fabrica acorde a los estrictos estándares de calidad del conocido Toyota Production System (TPS) en la planta que
Toyota posee en Bolonia (Italia), que cumple con el certificado ISO 14001.
En línea con el compromiso de
Toyota con el respeto al medio ambiente, la nueva
Toyota Traigo 48 ha sido diseñada para limitar el impacto que sobre el entorno pueden tener las cuatro fases que atraviesa un producto: desarrollo, fabricación, funcionamiento y reciclado. La
Toyota Traigo 48 ha sido ideada para funcionar durante años haciendo un uso eficiente de la energía y sin contaminar; además, está fabricada con materiales reciclables en un 99%.
La nueva
Toyota Traigo 48 ha sido diseñada para proporcionar a los clientes cuatro características básicas en una carretilla contrapesada eléctrica: seguridad, productividad, durabilidad y manejabilidad.
Seguridad La seguridad es una piedra angular en los productos de
Toyota Material Handling y la
Toyota Traigo 48 no es una excepción. Cada uno de los modelos cuenta con SAS, una tecnología exclusiva de
Toyota diseñada para reforzar la seguridad de las carretillas. La avanzada tecnología SAS ayuda a proteger al operador y le permite cargar mercancía cuando la carretilla está moviéndose, girando y levantando peso.
Para situaciones que involucren manejo de cargas a cierta altura, de diferentes pesos o cuando los límites de velocidad están en su sitio, la
Traigo 48+ Safety Formula proporciona la máxima reducción de la velocidad, así como la reducción de la aceleración mientras se elevan las cargas. El indicador de carga de peso permite a los conductores comprobar fácilmente el peso de la carga, mientras que el indicador "mast tilt"posibilita monitorizar el ángulo del mismo. Una alerta colocada en los apoyabrazos permite un acceso fácil en caso de emergencia, y el botón de emergencia situado en el apoyabrazos ofrece un acceso rápido y facilidad de apagado.
Productividad La
Toyota Traigo 48 incluye el exclusivo Toyota AC2 Power System para alcanzar la máxima productividad y rendimiento. Toyota AC2 se aplica en los nuevos
Toyota de 48 voltios y controladores para una compatibilidad óptima, lo cual se traduce en velocidades de conducción y elevación mayores. Además, la función de frenado Accel-off proporciona un frenado más suave. La disposición de los pedales del operador proporciona una conducción intuitiva para operaciones rápidas y efectivas.
Para funciones que a menudo requieran conducciones hacia atrás u operaciones al aire libre o en superficies irregulares,
la Fórmula Traigo 48+Productivity proporciona un seguro de frenado con un botón de alerta y un asiento giratorio para realizar tareas ergonómicas y de una alta productividad. Las pinzas hidráulicas amortiguadoras levantan la carga para obtener una mejor productividad y facilitan las tareas en superficies irregulares.
Durabilidad La
Toyota Traigo 48 está producida empleando TPS para satisfacer los estándares de
Toyota de calidad y fiabilidad. Todos los modelos
Traigo 48 disponen de discos de frenado húmedos para un frenado óptimo incluso en condiciones difíciles. Debido a la dureza del nuevo diseño exterior es altamente resistente a los daños, mientras que el mantenimiento del contador de horas incrementa la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento.
Para tareas que involucren su manejo por distintos operadores o una exposición a entornos corrosivos, la
Fórmula Toyota Traigo 48+ Durability cuenta con un cilindro de elevación repleto de combustible que protege frente a elementos corrosivos. La descarga sin golpes amortigua las pinzas para evitar impactos cuando están a nivel del suelo. Un sensor de golpes registra los impactos durante las operaciones, contribuyendo así a fomentar hábitos de conducción adecuados y a evitar costes de reparación innecesarios.
Manejabilidad La gama
Toyota Traigo 48 es muy compacta, ideal para una manejabilidad fácil y una adaptación idónea a espacios reducidos. Su diseño ergonómico incluye un escalón amplio y bajo mientras que un asa de entrada grande facilita el acceso a la carretilla. La nueva columna de dirección, esbelta y ajustable, y el volante de pequeño tamaño (300 milímetros de diámetro) permiten una conducción cómoda, mientras que los mini-levers facilitan unas operaciones de carga precisas, rápidas y ergonómicas. La nueva pantalla digital es fácil de leer y ofrece detallada información operativa de un vistazo. Todas estas características, junto con unos niveles de vibración bajos, contribuyen a reducir el estrés y la fatiga del conductor al tiempo que aportan una mayor productividad.
La gama Toyota Traigo está disponible en los siguientes modelos: • Modelo de tres ruedas: 1,5 toneladas, 1,6 ton compact, 1,6 toneladas, 1,8 ton compact, 1,8 toneladas y 2,0 toneladas.
• Modelo de cuatro ruedas: 1,5 toneladas, 1,6 toneladas, 1,8 toneladas y 2,0 toneladas.