Toda la gama
BT Reflex ha sido completamente renovada para ofrecer un diseño inteligente y un funcionamiento que facilita la labor al operador con el objetivo de satisfacer la demanda cambiante de los clientes en Europa. Los nuevos estándares
BT Reflex han evolucionado desde los potentes y eficientes motores AC, que permitían desarrollar trabajos altamente productivos, hasta una electrónica muy avanzada y una programación a través de un código PIN que establece las diferentes aplicaciones que se ajustan a las especificidades de cada operador. En definitiva, la nueva gama
BT Reflex sienta las bases para un nuevo modelo en el diseño inteligente de carretillas.
Disponible en cinco modelos, con capacidades de 1.4, 1.6, 1.8, 2 y 2.5 toneladas, la nueva gama ofrece como novedad las carretillas de 1.4 y 1.8 toneladas. Además de contar con una cabina reclinable que facilita una conducción ergonómica, la
BT Reflex también es apta para trabajar en ambientes a temperatura controlada y para apilado en drive-in para estanterías estrechas.
Toda la gama está fabricada siguiendo los estrictos controles de calidad del reconocido Sistema de Producción de
Toyota (TPS) de la planta que el grupo posee en Mjölby, Suecia, que cuenta con el certificado ISO 14001. Asimismo, en línea con el compromiso de
Toyota con el respeto al medio ambiente, la nueva
BT Reflex ha sido diseñada para limitar el impacto que sobre el entorno pueden tener las cuatro fases que atraviesa un producto: desarrollo, fabricación, funcionamiento y reciclado. En este sentido, cabe destacar que ha sido ideada para funcionar durante años haciendo un uso eficiente de la energía y sin contaminar; además, está fabricada con materiales reciclables en un 99%.
La nueva
BT Reflex ha sido diseñada para proporcionar a los clientes europeos cuatro características básicas en una carretilla retráctil: seguridad, productividad, manejabilidad y durabilidad.
Seguridad La seguridad sigue siendo la principal prioridad para los clientes, y la
BT Reflex ha sido fabricada para sobresalir en este aspecto, por lo que cuenta con una cabina diseñada para facilitar al operador una conducción ergonómica. El concepto
BT Totalview significa que el mástil y el chasis han sido diseñados para optimizar la visibilidad del conductor. La nueva consola, más baja y reclinable, permite una vista panorámica desde la cabina cuando se conduce, mientras que la cubierta de la cabeza tiene forma de abanico y un diseño angulado que proporcionan una visibilidad excelente hacia arriba. Tener una visibilidad óptima alrededor y a través del mástil contribuye a un posicionamiento seguro de la carretilla y de la carga, y el espejo retrovisor proporciona al conductor una mejor vista cuando mira hacia atrás o cuando está girando.
Las características electrónicas de la carretilla incluyen un soporte seguro, con un acceso de código PIN que permite su uso sólo a operadores autorizados. Las características de funcionamiento pueden ser programadas para adaptarse a las aplicaciones y necesidades individuales de cada operador. Además, posee una función de reducción máxima de velocidad mientras eleva carga que aporta una excelente estabilidad para una seguridad operativa añadida. La disposición del "car pedal"
BT Reflex facilita una conducción segura e intuitiva, al tiempo que el frenado de aparcamiento se activa cuando la carretilla permanece inmóvil y se desactiva cuando se pisa el acelerador, para más seguridad.
Para desarrollar aplicaciones con turnos de trabajo muy intensivos u operaciones en ámbitos congestionados o con cargas de peso variables,
la Fórmula de Seguridad Reflex+ proporciona una amplia gama de características de seguridad, incluyendo una óptima aceleración con cargas levantadas para favorecer la estabilidad de las mismas. La característica de velocidad y aceleración optimizadas cuando el mástil está completamente extendido proporciona una conducción y un manejo de la carga seguros. El control automático de la velocidad cuando se toman curvas mejora la estabilidad lateral, y la carga levantada es limitada cuando la velocidad de conducción excede los seis kilómetros por hora.
Productividad Para ayudar a las empresas a impulsar su productividad, la nueva gama
BT Reflex emplea unos avanzados motores AC para proporcionar altas velocidades de subida y bajada, altas velocidades de conducción y rápida aceleración para turnos de trabajo más cortos. Las carretillas retráctiles BT fueron las primeras carretillas de almacén en ofrecer volantes electrónicos de 360° para una excelente maniobrabilidad y una conducción cómoda. El control de elevado de transición proporciona un manejo de la carga cómodo y cuidadoso en todas las velocidades de subida y bajada.
Para aplicaciones que requieran distancias mayores o mayor rapidez y apilamiento en alturas de carga constantes, la Fórmula de Productividad Reflex+ proporciona altas velocidades de transporte (hasta 14 kilómetros por hora) para reducir el tiempo de conducción en distancias mayores.
Manejabilidad Una operación eficiente por parte de una carretilla retráctil depende de una interacción ininterrumpida entre el operador y la máquina. La
BT Reflex está diseñada para optimizar la manejabilidad, lo que da como resultado una excelente productividad y seguridad. La altura de acceso, la cubierta por encima de la cabeza y la consola volante plegable facilitan la entrada y la salida de la carretilla. La posición del asiento, la consola volante y la consola de control se pueden ajustar a la posición más ergonómica para acomodarse a cada uno de los operadores. Las palancas de función única o el control multifuncional proporcionan una manipulación de las cargas rápida, cómoda y segura. Una serie de indicadores de datos, como la descarga de la batería, la dirección del volante, el power mode, el freno de aparcamiento y el servicio/mantenimiento proporcionan un punto de contacto inteligente entre el conductor y la carretilla.
La Manejabilidad de la Fórmula BT Reflex+ proporciona diversas prestaciones de manejabilidad añadidas que están destinadas a trabajos que se realizan con frecuencia a grandes alturas de elevado y a operadores que trabajan durante largos periodos bajo condiciones muy duras. Gracias al sistema automático de cabina reclinable, la cabina de la carretilla se inclina hacia atrás de forma automática mientras las horquillas se levantan, proporcionando así una vista clara de la carga y de la altura ayudando de este modo a reducir el estrés que soporta el cuello del operador. Asimismo, la prestación automática de elevación de las horquillas facilita un manejo de las mismas rápido y preciso. El apoyabrazos izquierdo está ergonómicamente diseñado y proporciona un confort añadido en operaciones intensas.
Durabilidad La gama
BT Reflex ha sido fabricada para una larga duración. Producida para proporcionar todos los estándares de calidad y fiabilidad de
Toyota , la gama incluye una unidad de disco y una caja de cambios muy resistentes para una durabilidad máxima en condiciones muy duras. Otras partes, como los motores brushless y los conectores hidráulicos antigoteo, contribuyen a que la
BT Reflex rinda al máximo durante más tiempo. Las tareas de gran duración, los diagnósticos a bordo para identificar y solucionar los problemas rápidamente y el acceso fácil se traducen en menos tiempo de mantenimiento.
"Todas las características de Toyota, una avanzada electrónica y una programación a través de un código PIN para cada aplicación y para las especificaciones de cada operador y unos motores eficientes y potentes para una tarea segura y altamente productiva, están presentes en la BT Reflex, que marca así la senda de los nuevos estándares en el diseño inteligente de las carretillas retráctiles" , afirma Cunningham.
"Más de 60 años de conocimiento en el equipamiento de almacén ha llevado diseñar estas carretillas, y los clientes pueden confiar en BT Reflex para los niveles más altos de calidad y valor" , añade Cunningham.