El presidente de
General de Cuadros Eléctricos , José Fernández Alonso, ha visto reconocida su labor empresarial con el
Premio Vulcano , el galardón que anualmente concede la Cámara de Comercio e Industria de Zamora para reconocer la labor desarrollada en el sector industrial. El premio le fue entregado el pasado 28 de junio en una gala coincidente en el tiempo con las Ferias y Fiestas de San Pedro.
José Fernández se une con este premio al selecto club de empresarios zamoranos en posesión de este reconocimiento. Industriales y empresas como Manuel Fariña, Baltasar Moralejo, Caja Rural, Minuit, Inzamac, Cobadú, Tuconsa o Pevafersa ya tienen en su poder el Vulcano de la Cámara de Comercio. El último en recibirlo el año pasado fue el empresario Antonio Cordero, propietario de la constructora Arcebansa.
El máximo responsable de
G.C.E. cumple con creces la mayor parte de los méritos estipulados por la Cámara de Comercio para recibir el
Premio Vulcano . José Fernández, aunque de origen gallego, es un empresario estrechamente vinculado a la provincia de Zamora y en ella ha desarrollado la mayor parte de sus negocios en la última década.
El dinamismo y la innovación son constantes en su actividad. Prueba de ello es que la producción en la fábrica de Villaralbo se inició centrándose en la fabricación de componentes y material eléctrico, aunque a lo largo de los años se ha ido diversificando y especializando para abarcar también los mercados que demandan grupos de presión y contraincendios, electrobombas y material para piscinas. No ha parado ahí el afán de investigación y de innovación de la empresa liderada por José Fernández.
General de Cuadros Eléctricos ha conseguido situarse en poco tiempo en cabeza de las empresas vinculadas a las energías renovables. La empresa
G.C.E. es pionera y líder en la fabricación de farolas solares, un producto con tecnología propia que ha conseguido introducir ya en varios países del mundo.
Si por algo se ha caracterizado la labor empresarial de José Fernández desde sus inicios es por su creatividad y su empeño por el mantenimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo. Fernández, además, ha realizado importantes inversiones y ha contribuido de forma activa a la creación de una imagen positiva del sector industrial de la provincia de Zamora.
La entrega del
Premio Vulcano tuvo lugar en el marco de una celebración empresarial en la que también se entregó el
Premio Mercurio , que reconoce la labor en el sector comercial, y las medallas otorgadas a la dedicación y a la lealtad empresarial.
El
Premio Vulcano se une al Cecale de Oro que el presidente de
General de Cuadros Eléctricos recibió en 2006 de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, reconociendo la labor de la empresa como una de las más importantes de la comunidad.
Satisfacción El empresario José Fernández reconoce sentirse
"muy satisfecho" por el premio concedido por la Cámara de Comercio. Es un
"gran orgullo" y
"un honor" contar con una distinción de estas características, dice, ya que reconoce el trabajo realizado a lo largo de los años y el esfuerzo que se ha empleado en sacar adelante un complejo negocio, haciéndolo crecer incluso en momentos difíciles como el actual y poniendo siempre por encima de cualquier otra circunstancia la creación de empleo y de riqueza.
Pero, además, añade,
"supone también una gran responsabilidad" porque significa que la Cámara de Comercio e Industria de Zamora está depositando su confianza en la labor de
General de Cuadros Eléctricos y en las nuevas vías de investigación industrial que se están abriendo en los últimos meses.
José Fernández señala que la coyuntura económica no es precisamente favorable a la apertura de nuevas línea de negocio, pero asegura que el
Premio Vulcano es
"un acicate" para seguir adelante,
"seguir creando puestos de trabajo y ofreciendo a la provincia la posibilidad de crecer también desde el punto de vista industrial" .