La IV edición de los
Premios NAN Arquitectura y Construcción ha reconocido el buen hacer de
New Holland Construction premiando su nuevo modelo de mini excavadora, la versátil y manejable
E10SR , que ha sido la vencedora en la categoría "Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte" de la sección que premia los Mejores Materiales de Construcción.
El acto de entrega de galardones se celebró el pasado 1 de diciembre en el salón Retiro de IFEMA (Madrid). Comenzó por la mañana con una serie de mesas redondas, debates y presentaciones de proyectos en las que participaron reconocidos arquitectos nacionales e internacionales y se extendió hasta después del almuerzo donde se hizo la entrega de premios. Ricardo Fernández, Responsable de producto Heavy Line para Case y New Holland Construction, España y Portugal, recogió el premio otorgado a la miniexcavadora y agradeció al jurado su valoración. Una valoración que incidía especialmente en la innovación, calidad y diseño del producto, así como en su contribución a la protección medioambiental y el ahorro energético.
Los premios NAN, convocados por la revista NAN Arquitectura y Construcción, del Grupo TPI Edita, se han convertido ya en un referente en el sector de la construcción. En esta edición, a los tradicionales Premios a los Mejores Materiales de Construcción, con once categorías, y el Premio a la Mejor Integración de la Energía en Arquitectura, se han añadido cuatro nuevas categorías de galardones arquitectónicos.
Nueva E10SR: precisión de movimientos y alta productividad Con un peso en orden de trabajo de 1.060 Kg y una potencia de motor de 6 kW, la nueva y recién premiada mini excavadora
E10SR de
New Holland Construction es pequeña, poderosa, precisa y ágil en sus movimientos. Éstas características le permiten adaptarse excepcionalmente bien a trabajos en los sectores residencial y de infraestructuras.
Se trata de una mini de alto rendimiento, que con una profundidad máxima de excavación de 1.750 mm, un alcance de 3.300 mm y una altura de descarga de 2.300 mm. La
E10SR es altamente productiva en espacios reducidos, muy eficaz, por ejemplo, para excavaciones a lo largo de muros, gracias a su pluma hidráulica oscilante y desplazable y a su mínimo radio de giro, de hasta cero en los giros hacia la derecha y hasta sólo 38 mm en los giros hacia la izquierda. Además de ello, la anchura de las cadenas se ajusta fácilmente hasta mínimos de 750 mm, lo que le permite moverse en espacios realmente pequeños.
El manejo de la nueva mini excavadora es cómodo y fácil, las palancas laterales se mueven sin esfuerzo por parte del operario que, gracias al mayor ángulo de la palanca de control, obtiene movimientos de alta precisión. Tanto su pequeño tamaño como su diseño facilitan el transporte y la movilidad de la máquina, que puede subir y bajar por sus propios medios a la plataforma del camión, sin golpear las rampas de carga.
La
E10SR destaca también por su gran resistencia y fácil mantenimiento. Es una máquina robusta y duradera, lleva el bastidor superior en acero fundido y protección en las conducciones hidráulicas y las mangueras de la pluma. En cuanto a su mantenimiento diario, éste es sencillo y rápido gracias al capó de abertura total que mejora la accesibilidad a los puntos de recarga de agua y aceite, mientras las protecciones laterales se desmontan fácilmente para llevar a cabo las tareas de mantenimiento regular con toda comodidad.